Las averías más comunes en Semana Santa

pinchazo-grande-defini-1030x687

En SEMANA SANTA se incrementa el riesgo de sufrir una avería en carretera. Los recorridos son más complejos y largos que los trayectos diarios y el número de llamadas para requerir ASISTENCIA aumenta.

Según un estudio, más de un tercio de las averías se producen por FALLO ELÉCTRICO, principalmente en la batería (36,1%). En segundo lugar, los problemas mecánicos son causantes del 33,5% de las llamadas de asistencia, mientras que un 12,6% de las mismas está relacionado con problemas en los NEUMÁTICOS.

El resto de incidencias tuvieron su origen en ACCIDENTES (7,8%) y otros percances como error de combustible (1%). En el apartado de averías mecánicas se insertan incidencias en el sistema de REFRIGERACIÓN (radiador, manguitos, bomba de agua), en el sistema de alimentación (bomba combustible, inyección, etc.) o relacionadas con el cambio de marcha, el sistema de frenos, los amortiguadores o la pérdida de aceite.

coche-roto-pequeña-defini

Este estudio revela que en Semana Santa se incrementan significativamente las asistencias en carretera, mientras que descienden en los núcleos urbanos.  Así pues, conviene que revises bien tu coche antes de salir de casa para no quedarte “en la cuneta” y evitar así COCHES ACCIDENTADOS o siniestros.


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.