La venta de coches cae en España

Suzuki-fabrica

En 2019, tal y como se preveía, las ventas de coches bajaron casi un 5% con respecto al año pasado. La incertidumbre sobre las restricciones y la inexistencia de un gran esfuerzo por parte de las marcas de liberarse de stock pueden justificar esta caída en la que los diésel son los grandes perjudicados.

Solo durante los meses de abril, septiembre y el último trimestre del año experimentaron números positivos en lo que a ventas se refiere. Especialmente duro fue el mes de agosto con una evolución del -30,8%.

V11A8524

Del total de ventas, el 67,9% han correspondido a vehículos de gasolina y el 31% a los diésel, cuya caída ha llegado al 21%. El 1% restante corresponde a vehículos eléctricos.

Los conductores particulares son los que más han dejado de comprar y, por el contrario, las flotas de empresas son las que más han crecido (un 14%). Mientras que las alquiladoras se han mantenido (+0,2%).

Por otro lado, las marcas más vendidas en España han sido Seat con 111.995 unidades, Peugeot con 98.103 y Volkswagen con 94.390 unidades.

 


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.