La semana que viene el precio de la gasolina se disparará

Diesel-fuel

Con el clásico efecto dominó que caracteriza este tipo de eventos, la semana que viene los precios de la gasolina y diesel subirán debido al ataque que sufrieron el domingo pasado las instalaciones de la principal petrolera del mundo: Aramco

Y es que, el ataque, perpretado por 10 drones llevado a cabo por los rebeldes hutíes de Yemen, ha reducido en unos 5,7 millones de barriles, alrededor del 50% de la producción de Aramco. El gas etano y el gas natural también se han visto afectados por estos ataques con drones, deteniendo la producción de gas en 2.000 millones de pies cúbicos al día.

monte-su-gasolinera-por-250-000-el-auge-low-cost-que-al-fin-abarata-el-combustible

El precio de la gasolina, desde el ataque, no ha parado de subir. Alcanzando una subida del 20%, algo que no se veía desde la Guerra del Golfo de 1991. El lunes, el barril alcanzó los 72€, frente a los 60€ que costaba hace apenas una semana.

Aunque la buena noticia es que la subida del precio del petróleo no se verá trasladada “tan” directamente al precio del litro de combustible. La Asociación de Operadores Petrolíferos (AOP) asegura que el petróleo supone solo una tercera parte del coste final de la gasolina o los gasóleos. La mitad son impuestos y el 15% restante corresponden al margen bruto en el que se incluye la distribución, cuota de biocombustible y costes de explotación.

A


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.