Nuestro Blog

La nueva Ley de Tráfico, pospuesta

El no a los Presupuestos del Estado y la convocatoria de elecciones ha paralizado la reforma de la Ley de Tráfico que preveía la Dirección General de Tráfico para 2019. Así que habrá que esperar a la formación de un nuevo gobierno para ver si entran en vigor todas estas medidas que comenzaron en enero con la implantación del límite de velocidad a 90 km/h en carreteras secundarias.

Endurecimiento de las sanciones

La reforma preveía sanciones más duras como por ejemplo perder puntos (y 300€) a partir de los 111 km/h en vías limitadas a 90 km/h. El límite ahora está en 121 km/h.

Más puntos por el uso del móvil

La idea era perder 6 y no 3 puntos por usar el móvil al volante, equiparando esta infracción a otras graves como conducir bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, usar el GPS del móvil se mantendría en tres puntos.

Cursos de recuperación

Otro punto que se iba a tocar eran los cursos de recuperación de puntos. Quería pasarse de 12 a 15 horas lectivas y recuperar 8 puntos en vez de 6, como ahora. Del mismo modo, se planteaba volver a tener los 12 en 2 años, siempre que no se cometieran infracciones y siempre en función de la multa cometida.

5bfd690b0de6944c3d34984e-nuevo-examen-de-conducir-en-2019-los-cambios-teoricos-y-practicos-de-la-dgt

Clases teóricas obligatorias para sacarse el carné

En la reforma que estaba preparada se planteaba la obligación de realizar una formación presencial de 6 horas para motos y de 8 para coches previa al examen teórico y la obligación de realizar 5 clases prácticas antes de volver a presentarse al práctico en caso de suspenso.

Aumento de radares y agentes de la Guardia Civil

También se ha quedado pendiente un incremento en el número de radares en 2019, así como la incorporación de 400 nuevos agentes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, después de incorporar 250 en octubre. Un aumento pospuesto durante una década.

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!