La nueva Ley de Tráfico, pospuesta

nuevos-limites-de-velocidad_hd_108712

El no a los Presupuestos del Estado y la convocatoria de elecciones ha paralizado la reforma de la Ley de Tráfico que preveía la Dirección General de Tráfico para 2019. Así que habrá que esperar a la formación de un nuevo gobierno para ver si entran en vigor todas estas medidas que comenzaron en enero con la implantación del límite de velocidad a 90 km/h en carreteras secundarias.

Endurecimiento de las sanciones

La reforma preveía sanciones más duras como por ejemplo perder puntos (y 300€) a partir de los 111 km/h en vías limitadas a 90 km/h. El límite ahora está en 121 km/h.

Más puntos por el uso del móvil

La idea era perder 6 y no 3 puntos por usar el móvil al volante, equiparando esta infracción a otras graves como conducir bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, usar el GPS del móvil se mantendría en tres puntos.

Cursos de recuperación

Otro punto que se iba a tocar eran los cursos de recuperación de puntos. Quería pasarse de 12 a 15 horas lectivas y recuperar 8 puntos en vez de 6, como ahora. Del mismo modo, se planteaba volver a tener los 12 en 2 años, siempre que no se cometieran infracciones y siempre en función de la multa cometida.

5bfd690b0de6944c3d34984e-nuevo-examen-de-conducir-en-2019-los-cambios-teoricos-y-practicos-de-la-dgt

Clases teóricas obligatorias para sacarse el carné

En la reforma que estaba preparada se planteaba la obligación de realizar una formación presencial de 6 horas para motos y de 8 para coches previa al examen teórico y la obligación de realizar 5 clases prácticas antes de volver a presentarse al práctico en caso de suspenso.

Aumento de radares y agentes de la Guardia Civil

También se ha quedado pendiente un incremento en el número de radares en 2019, así como la incorporación de 400 nuevos agentes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, después de incorporar 250 en octubre. Un aumento pospuesto durante una década.


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.