Nuestro Blog

La Guardia Civil estrena los controles dinámicos

Con la llegada de las Redes Sociales la Guardia Civil comenzó a sufrir lo que comúnmente se llaman "chivatazos". Estos avisos alertaban al resto de conductores de la presencia de controles de la Benémerita en diferentes puntos de nuestra geografía y carreteras.

Para acabar con esta tendencia, el instituto armado ha cambiado de táctica. A partir de ya, la Guardia Civil puede darte el alto en marcha para someterte a un control dinámico.

 

4659_06

Según publican los medios, habrá dos tipos de controles: aleatorios y selectivos.

Así cuando un conductor sea sometido a un control de alcoholemia no podrá avisar al resto de usuarios de la presencia de un control y poner así en peligro a los conductores que conduzcan bajo los efectos del alcohol y/o drogas y los conductores que comparten vía con ellos.

Además,  habrá patrullas en movimiento que, haya indicios o no, pararán a los coches y les pedirán que se sometan al control.

Por lo tanto, no te sorprendas si la próxima vez que circules tranquilamente por la carretera te dan el alto. Tal vez seas tú el primero en protagonizar un control dinámico.

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!