Nuestro Blog

La estafa del radar

Recientemente se ha descubierto circulando en Internet una nueva estafa cuya objetivo es el de recabar información personal y datos bancarios que utiliza como cebo una supuesta multa proveniente de la Dirección General de Tráfico.

Concretamente, se trata de un email en el que se te notifica que has sido descubierto circulando a más velocidad de la permitida y que vas a ser multado próximamente. Pero el verdadero peligro de este correo es el enlace que viene adjunto en el que se asegura que puedes ver la imagen que tomó el radar. Al hacer clic, se te descarga un virus que recaba todo tipo de información personal.

Sabes-qué-es-el-phishing-para-evitarlo700x400-WEB

Esta técnica, conocida como phising es muy común e incluye falsos emails de todo tipo de empresas. Por lo tanto, si recibes este email, no dudes en eliminarlo en cuanto lo veas. Tienes que tener en cuenta que la DGT siempre envía este tipo de multas por correo certificado. Además, en el emisor del email puedes observar que quien remite el correo no es una de las direcciones oficiales de la DGT ya que no aparece el dominio oficial: DGT.es

Así que mucho ojo al recibir un correo como este:

Asunto: Multa automática

Cuerpo del mensaje:

Motivo de no entrega en el acto: medios de captación de imágenes.

Hecho denunciado: Circular entre 71 y 80 km/h, estando limitada la velocidad a 50 km/h para la vía.

Normativa aplicable: Reglamento General de Circulación APT. 50 APDO. 1

Clasificación jurídica: Grave.

Sanción: 300 euros. Puntos = 2.

Encuentre la foto en el archivo adjunto.

 

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!