Nuestro Blog

La DGT utilizará drones para multar

Desde mediados de 2016, la DGT lleva desarrollando, junto con una empresa de ingeniería española, el prototipo de dron que controlará el tráfico de las carreteras convencionales.

Las pruebas realizadas a lo largo de 2017 han resultado un éxito y ya el centro de gestión de multas de la DGT está puliendo los detalles para poder asumir y procesar toda la información que reciban de los drones.

 

DroneDGT

La entrada en servicio de estos drones será paulatina y su misión será, en principio, controlar aquellas infracciones que mejor captan: saltarse Stops, no mantener la distancia de seguridad o el uso del casco en motos. Otras infracciones como el exceso de velocidad o el uso del móvil al volante no se les da tan bien.

Con estos drones la DGT pretende dar apoyo a los helicópteros que llevan años sobrevolando nuestras carreteras detectando infracciones con sus radares Pegasus, muchos de ellos con muchos años de servicio a sus espaldas y en pleno proceso de renovación.

 

Los drones se utilizarán sobre todo en autovías y resultan altamente atractivos porque resultan mucho más baratos de comprar y mantener que los helicópteros.

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!