LA DGT SE CENTRARÁ EN EL ESTADO DE LOS VEHÍCULOS MÁS VIEJOS

ford1

El hecho de que la gran mayoría de accidentes que tuvieron lugar en España en 2016 tuvieran como protagonistas a coches con más de 12 de antigüedad ha motivado que la DGT haya comenzado una campaña de vigilancia centrada en las condiciones de los vehículos que circulan por nuestras carreteras.

La campaña va a estar centrada sobre todo en:

Neumáticos: más del 5% de los vehículos circulan con defectos graves en los neumáticos. Ya sea un desgaste irregular o llevar el dibujo con una profundidad inferior a los 1,6 mm.

 

Alumbrado e intermitentes: los faros serán unos de los elementos más vigilados, tanto para asegurarse de que alumbran lo suficiente como para comprobar que no deslumbran a otros conductores.

Recordad que las lámparas van reduciendo su intensidad con el uso, por lo que deben cambiarse cada 40.000 km o dos años. Además, deben cambiarse de dos en el dos, debido a que su uso es simétrico en la mayoría de los casos.

Matrícula: esta debe leerse e identificarse fácilmente sin elementos ni obstáculos que impidan o dificulten su lectura.

Parabrisas: no puede presentar ningún desperfecto, ya que es una pieza vital en la resistencia del vehículo.

Documentación: como siempre, llevar encima siempre el permiso de circulación y la tarjeta y pegatinas de la ITV bien visibles.


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.