Nuestro Blog

La DGT, a por las furgonetas y camiones

La Dirección General de Tráfico  se ha marcado un nuevo objetivo de cara a 2015: las furgonetas, camiones y autobuses, que tienen unos límites de velocidad inferiores.

El actual Reglamento General de Circulación señala que el límite de velocidad es de 100 km/h en autopistas y autovías para autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, y de 90 km/h para camiones, vehículos articulados, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos.

FURGONETA ACCIDENTADA

En el caso de las carreteras convencionales, el límite está fijado en 90 km/h para autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, y 80 km/h para camiones,furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque.

El caso es que los radares fijos y móviles de las carreteras multan cuando se supera la velocidad máxima permitida para los coches y no la del resto de los vehículos. Así que la DGT pretende modificar estos radares para poder pillar a los camiones y furgonetas que se pasen de su límite de velocidad.

1

La nueva estrategia de Tráfico está basada en cuatro pilares fundamentales:

  • El cambio en los radares.
  • El traslado de furgonetas y camiones a vías de circulación mejor dotadas.
  • La implementación de inspecciones técnicas efectuadas por la Guardia Civil en plena carretera.
  • La introducción de un nuevo sistema que identifica a los conductores profesionales que infringen la ley de tráfico repetidamente.

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!