La Bouteille Noire

Nunca antes el champán pudo saber tan bien

La Bouteille Noire, nunca antes el champán pudo saber tan bien

En 2019, Bugatti reveló al mundo la última encarnación de su enfoque sin concesiones para su superdeportivo con “La Voiture Noire”. Esta creación única fabricada a medida fue hecha a mano para representar la forma y el acabado perfectos, inspirada en uno de los modelos más históricos y legendarios de Bugatti, el Type 57 SC Atlantic. Ahora, Bugatti y Champagne Carbon revelan su última creación conjunta e igualmente exclusiva: “La Bouteille Noire ƎB.01”.

De acuerdo con Bugatti, la botella de fibra de carbono de 15 litros requirió 150 horas de trabajo artesanal e involucró 37 pasos diferentes. La botella, que por tamaño se llama Nabucodonosor en los círculos de champán más selectos, está resguardada en un estuche escultural donde fluye una dinámica estática como lo hace el “La Voiture Noire”. Cuando está completamente cerrado y el recipiente queda oculto de miradas indiscretas, la carcasa exterior refleja el diseño superior del biplaza de Molsheim.

La caja presenta 314 láminas individuales de fibra de carbono preimpregnada como encontrarías en los hiperdeportivos de Bugatti y también está muy bien equipada. Por ejemplo, viene con un enfriador termoeléctrico que, normalmente, se usa en los satélites en órbita, así como con 14 ventiladores que hacen circular aire frío en su interior. “La Bouteille Noire” se asienta sobre una base roja retroiluminada inspirada en la luz posterior de “La Voiture Noire”, la cual fue recreada con un bloque de vidrio acrílico lijado e iluminada con LED rojos.

Las letras Bugatti también están incorporadas en la superficie de aluminio cepillado. Al presionar un botón de acero inoxidable, se abre y se cierra el mencionado estuche para revelar un interior tapizado en cuero de grano Havana Brown iluminado por luces LED recubiertas de aluminio. Las compuertas también están adornadas con una pieza de aluminio cortada con láser que imita la aleta central del Type 57 SC Atlantic. En cuanto al contenido de la botella, oigamos las palabras a Alexandre Mea, director ejecutivo (CEO) de Champagne Carbon.

“En esta ocasión, hemos elegido una mezcla 2000 Vintage del 60 % Chardonnay y un 40 % Pinot Noir”, dice Mea.

“Celebrando el comienzo de un nuevo milenio, el año 2000 estuvo marcado por un invierno relativamente templado seguido de una sucesión de temperaturas veraniegas a lo largo de todo el período primaveral de floración. Este se caracteriza por ricas notas de verduras, pimienta y frutas blancas, resultado de los mejores Grands Crus que nos ofrecen los viñedos de Champagne. Cada uno trae sus propias sorpresas para engrandecer esta cuvee.”

Por parte de IXO, los maestros artesanos en fibra de carbono que trabajan codo con codo con la firma francesa desde hace algunos años, se ha encargado de transformar algunos componentes cotidianos en obras de arte a través de una intensa pasión y una dedicación inquebrantable a los mejores materiales. Más recientemente, Bugatti e IXO revelaron la mesa de billar Bugatti de los 300.000 euros, diseñada con proporciones perfectas y fabricada con tecnologías avanzadas para lucir impecable junto a tu superdeportivo y la “La Bouteille Noire”.

“En Bugatti siempre hemos creído que nuestras creaciones no son solo autos, son obras de arte, entregadas con perfección en cada detalle. Champagne Carbon e IXO aplican el mismo espíritu a su trabajo; La Bouteille Noire es la máxima expresión de diseño, atención al detalle y artesanía en el mundo del champán”, ha declarado Wiebke Stahl, director general de Bugatti International. Los precios, por supuesto, se omiten, pero las otras colaboraciones de Bugatti con Champagne Carbon tienen un precio de partida desde los 1.090 euros.

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!