El superdeportivo de los muscle cars vintage existe
Conocido como “Hellacious”, esta construcción extrema es una verdadera locura que sale del garaje de SpeedKore en Grafton (Wisconsin, EE. UU.). Construido como una recreación legal del Dodge Charger de 1968 empleado en Fast and Furious 9 (2021), tiene un chasis completamente hecho a medida, necesario para permitir que el equipo de ingenieros coloque un gran motor detrás de los asientos.
El motor no es otro que la unidad “Hellcat” V8 de 6,2 litros sobrealimentado por compresor que ya se equipa en el Charger y Challenger actuales de Dodge (y en el SUV Durango, así como en el Jeep Grand Cherokee Trackhawk). En esta ocasión, se mantiene la potencia de fábrica de 717 CV y 880 Nm de par motor, y consecuentemente, toda esta energía va a parar a las ruedas traseras a través de un transeje Graziano conformado por una caja de cambios manual de seis relaciones proveniente de un Lamborghini Gallardo (sellos de Audi incluidos). Muy sugerente todo.
Eso sí, el corazón de ocho cilindros respira mejor gracias a un sistema de escape personalizado gestado con componentes MagnaFlow; los cabezales han sido creados por SpeedKore, mientras que los silenciadores dobles se colocan en lo alto del chasis para despejar el tren motriz antes de expulsar los gases por las puntas orientadas hacia abajo. Un radiador Saldana montado en la parte delantera mantiene el motor frío en esta nueva arquitectura de motor central. Detrás, un intercooler de alto rendimiento insufla aire a pleno pulmón al compresor de 2,4 litros.

Estructuralmente hablando, este clásico Dodge Charger de SpeedKore poco retiene del modelo original. El chasis espacial de aluminio ha sido creado exprofeso para “Hellacious” y revistiéndolo hay múltiples láminas de fibra de carbono adheridos con epoxi a la estructura. Técnicas como el corte por láser, el mecanizado por CNC, estampado de torretas, enchapado industrial, soldadura manual y robótica, la construcción de tuberías y muchas más han sido utilizadas para dar vida a esta criatura. Los productos de SpeedKore siempre garantizan gran calidad de fabricación.
Después de fabricar esa atractiva y voluptuosa cadera, los pilares B de los contrafuertes son una de las mejores características de diseño del coche más popular de Dodge. Preservar estos pilares originales hubiera hecho que acceder y enfriar el motor Hemi sobrealimentado fuera un desafío, pero la plataforma trasera integrada y el capó de vidrio transparente se combinan para otorgarle a “Hellacious” una apariencia bella y aerodinámica que recuerda en cierto modo a los guerreros aerodinámicos que competían en las carreras de NASCAR de las décadas de 1970 y 1980.

Dado que el este monstruo asfáltico es capaz de lograr velocidades impresionantes, Speedkore ha confiado en Brembo para el sistema de frenos, con pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el trasero. Las mejoras en el manejo son cortesía de una suspensión delantera de doble brazo, que es cortesía de Detroit Speed, y una suspensión posterior de doble horquilla de Race Car Replicas. Por su parte, los amortiguadores han sido suministrados por el especialista QA1 y la nueva cremallera de la dirección aporta más agilidad a esta imponente máquina.
A bordo, los clásicos diales del cuadro de instrumentos se mantienen, simples y hechos a mano, brindando solo la información necesaria. Los asientos de tipo buquet, cubiertos por los interiores personalizados de Gabe, como es el estándar con los autos SpeedKore, agregan un estilo sutil y amenazante, similar a un coche de carreras. Y donde otras construcciones del taller americano han tenido habitáculos completamente decorados y cubiertos con muchísimo cuero y detalles en acero y aluminio, tanto hechos a mano como impresos en 3D, “Hellacious” es escaso.

"Este Charger es una de nuestras versiones más extremas hasta la fecha”, explica Jim Kacmarcik, presidente y propietario de SpeedKore.
“Tras encargar al renombrado diseñador Sean Smith que diseñara el coche y trabajar con el coordinador de vehículos de imagen de F9, Dennis McCarthy, para construir los nueve chasis y carrocerías de vehículos para la película, queríamos darle vida a la magia cinematográfica. ‘Hellacious’ es una versión actual del automóvil de la película con la funcionalidad de un vehículo de rendimiento especialmente diseñado para tal propósito”.
No es fácil combinar la artesanía tradicional con los últimos y mejores materiales y tecnología para crear una hermosa expresión de forma y función. Sin embargo, SpeedKore lo ha conseguido con su Dodge Charger “Hellacious”. Desconocemos su precio, pero “Tantrum”, el hero car de la séptima entrega (Furious 7) costó más de un millón de dólares solo el hecho de concebirlo, por lo que suponemos que esta creación es solo para unos pocos adinerados. No es un coche para lucir bien en el cine, es una máquina muy seria que pondría en apuros a más de un deportivo.

4/7/2024
No fue el deportivo esperado, pero sí el pilar de las réplicas de Ferrari Fue gestado como un deportivo compacto de motor central destinado a reavivar el interés público en la marca Pontiac en una época en la que General Motors (GM) estaba en apuros. Sin embargo, el Pontiac Fiero...

2/7/2024
Aún tendrían que mejorar en muchos aspectos. Varias culturas cuentan la historia de un pajarito que intentó apagar un fuego llevando agua en su pico aún más pequeño. Cuando se le preguntó qué estaba tratando de hacer, el pájaro dijo que estaba haciendo su parte. Bien, cuando distintas entidades ente...

27/6/2024
Una obviedad que nunca tenemos en cuenta En la escuela de primaria, cuando te equivocabas, seguro que usabas una goma de borrar, tal vez una rosa y azul. Y si tu escuela secundaria era como la de la gran mayoría, todos los tonos del arcoíris podían ser vistos en forma de bandas elástic...

25/6/2024
Con estos trucos sacarás más provecho a Android Auto y Apple CarPlay En comparación con otras fuentes de distracción al volante, enviar mensajes de texto es un problema que, difícilmente, se puede controlar. A pesar del riesgo obvio de enviar mensajes y conducir, millones de conductore...

20/6/2024
Si tienes un deportivo... A lo mejor es que tienes complejo ¿Sabías que el órgano reproductor masculino promedio mide 25 centímetros de largo? ¿No? Está bien que no lo creas, porque en realidad te estábamos manipulando psicológicamente para que quisieras un deportivo (y no hagas trampa...

18/6/2024
Había una razón muy lógica en este modelo de acceso Un hombre sabio dijo una vez que nada excepto la muerte y los impuestos es seguro en este mundo. El hombre que lo dijo no vivió para ver al cavallino rampante de Maranello debutar con un V8 de pequeña cilindrada, pero entendería la ra...
Te ofrecemos la tasación más alta
en menos de 24 horas