Nuestro Blog

Faros del futuro para evitar accidentes.

Opel sigue desarrollando su tecnología AFL+ de iluminación adaptativa. De hecho, la marca alemana ya está trabajando en la tercera entrega de esta tecnología, que tendrá una particularidad muy interesante.

En este caso, el coche leerá la mirada del conductor para adaptar los haces de luz, su dirección y su intensidad, a donde estén apuntando sus ojos.

Este sistema funciona a través de un proceso de transmisión de datos  con sensores infrarrojos periféricos y fotodiodos centrales, que escanean los ojos del conductor más de 50 veces por segundo y realizan un rápido procesamiento que ajusta las luces.

imagegallery-44443-5502bffd5d76a

Gracias a un algoritmo desarrollado por la propia marca, el sistema de luces adaptativas de Opel mantendrá la iluminación siempre sobre el sentido de la circulación incluso cuando el conductor ande un poco despistado mirando a otro sitio.

imagegallery-44443-5502bffd8f2e0

Esta nueva tecnología, que funciona también con una cámara frontal, mejora la precisión y capacidad de adaptación de los faros led y evita los reflejos. Con lo que las posibilidades de tener un accidente de coche se reducen considerablemente.

Nos resulta interesante el saber que se sigue trabajando e investigando para poder reducir, hasta erradicar, los accidentes de tráfico y este avance seguro que ayuda a ello.

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!