Estas navidades, sigue estos consejos para no cansarte al volante

astascooo-grande-defini-1030x824

En vísperas de Navidad y justo cuando la mayoría de los españoles salen a disfrutar de estas merecidas vacaciones se hace más útil que nunca seguir estos SENCILLOS CONSEJOS para evitar que te canses al volante.

Así, es mucho mejor viajar en las horas en las que estés más relajado para no acusar la fatiga demasiado pronto. Si estás muy CANSADO, evita la noche, los momentos con más calor y la sobremesa: lo mejor es madrugar.

Si viajas con NIÑOS, ten cuidado porque suelen aburrirse en el coche muy pronto, así que aprovecha sus RUTINAS DE SUEÑO para realizar el viaje; así se les hará más corto el trayecto y podrás conducir más relajado.

La MONOTONÍA, el CALOR y la OSCURIDAD son las tres causas del descenso de atención y del aumento de somnolencia ya que favorecen el adormilamiento.

conductor-cansado-pequeña-d

Trata de evitar ATASCOS ya que estresan mucho y fatigan enormemente al conductor y hacen que la agresividad se dispare al estar en un espacio cerrado inmóvil tanto tiempo.

Si durante el trayecto notas los PÁRPADOS PESADOS, picores en los ojos, bostezos continuos son signos de fatiga. Debes parar y descansar.

También debes evitar que la TEMPERATURA en el interior del vehículo sea muy alta para evitar la somnolencia. Lo ideal es que sea de unos 23 grados.


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.