Nuestro Blog

¿Estafamos los españoles a los seguros?

La respuesta a esta pregunta, como habrás aventurado es: ¡por supuesto!

En este, nuestro país, siempre hay alguien dispuesto a golpear su coche contra la columna del garaje, a hacer pasar una avería por un siniestro y quien finge lesiones irreversibles causadas por un accidente.

Según un reciente estudio, seis de cada 10 partes que se dieron al seguro de coche en 2014 eran un fraude.

FURGONETA ACCIDENTADA

Este estudio, elaborado por Línea Directa, pone de relieve que el 95% de los intentos de fraude son relativos a daños materiales y el 4,5% restante a lesiones.

El informe sobre estafas a las aseguradoras también analiza su incidencia en función de la época del año. Las previas a las vacaciones (mayo, junio y julio) y el mes de enero son los que más fraude registran. Mientras que el perfil del defraudador es un hombre joven, menos de 26 años, con un empleo precario o en desempleo.

 

21030253551280107946

El mismo informe saca la conclusión de que la intencionalidad de fraude al seguro con accidentes o lesiones falsas ha caído a la mitad estando detrás de este descenso no un aumento de la conciencia sino un mayor conocimiento de las implicaciones legales.

Aún así, sigue habiendo 9 millones de españoles que ven justificado el intentar engañar a las aseguradoras. Lo cual, aunque debería sorprendernos, no lo hace.

 

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!