Época de alergias

estornudo-grande-defini-1030x515

La primavera ha llegado y con ella la ALERGIA, una enfermedad que sufren millones de españoles. Si la padeces y eres conductor debes tener mucho cuidado porque sus síntomas como los efectos de la medicación pueden influir negativamente en la conducción y hacer que termines con un COCHE ACCIDENTADO o un SINIESTRO.

Así que si tu coche no tiene FILTROS DE ALTA CAPACIDAD sube las ventanillas y no pongas el aire acondicionado: entrará más polen y sufrirás un ataque alérgico. Procura utilizar GAFAS DE SOL para proteger los ojos de alérgenos.  Es importante también que evites CONDUCIR AL AMANECER y en zonas húmedas ya que es probable que exista mayor concentración de polen.

Es fundamental mantener el INTERIOR DEL COCHE LIMPIO, en especial si has llevado una mascota. El pelo de los perros y los gatos es bastante alergénico.

Ten en cuenta, además, que es mejor comenzar el TRATAMIENTO dos o tres días antes de iniciar un viaje pues los efectos sedativos del medicamento disminuyen al adaptarse el organismo.

Pese a que no hay constancia del número de conductores que padecen ALERGIA, un estudio estima que las alergias son culpables de MÁS DE 100 MUERTES AL AÑO en accidentes de tráfico en España.

alergia-primaveral-pequeña-

Debes tener muy en cuenta que los efectos secundarios que provocan los fármacos utilizados para paliar los síntomas de la alergia también pueden afectar a la conducción, ya que muchos PROVOCAN SOMNOLENCIA, especialmente los antihistamínicos.

Así que no te automediques y CONSULTA siempre a tu MÉDICO.


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.