Nuestro Blog

El riesgo de conducir un coche de más de 15 años

Como ya hemos contado en este mismo blog, los coches con más años a sus espaldas son más propensos a terminar accidentados.

Un reciente estudio refleja que desde el inicio de la crisis, los accidentes protagonizados por vehículos viejos han crecido en más de un 78 por ciento.

93-95_Volkswagen_Jetta

Quienes sufren accidentes a bordo de vehículos antiguos suelen ser hombres de entre 18 y 25 años en coche de segunda mano y, mayormente, ya antiguo. El otro perfil es el de hombres mayores de 65 años.

 

Los siniestros más comunes fueron colisiones en marcha y salidas de la vía. Estas últimas se incrementan de forma directamente proporcional a la edad del vehículo.

VW_Golf_IV

 

Como parte del estudio, la Fundación Línea Directa ha investigado cómo influye el mantenimiento del coche en la siniestralidad, puesto que el desgaste del vehículo y su uso incrementan el riesgo de que se dé un fallo mecánico.

El estudio refleja que, desde que comenzó la crisis, las asistencias en carretera se han visto incrementadas en un 40 por ciento siendo la causa principal de las asistencias en carretera las averías. Lo más curioso es que el 20% de vehículos averiados atendido, sufrió un accidente en los meses siguientes.

pegatinaitv-1

El otro dato que destaca el estudio es que hay más de 1,2 millones de vehículos que circulan con la ITV caducada o sin el justificante de haberla pasado. De hecho, desde que empezó la crisis, el número de coches implicados en accidentes sin haber pasado la ITV se ha triplicado.

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!