Nuestro Blog

El primer Lamborghini Híbrido

Últimamente estamos hablando mucho aquí de Lamborghini, pero la ocasión así lo requiere. Y es que la marca del toro ha lanzado su primer primer híbrido: el Lamborghini Asterión LPI 910-4. Este pequeñín estará equipado con un motor V10 5.2 y tres motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 910 CV. Con esa espectacular motorización el Asterión deja el 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanza los 320 km/h de velocidad máxima... con un nivel de emisiones de CO₂ insólito: 98 g/km.

Lamborghini-Asterión-LPI-910-4-delantera

El Asterión nació de la voluntad que había en Sant'Agata Bolognese de crear un superdeportivo cuidadoso con el medioambiente. Para lograrlo recurrieron a la fibra de carbono, que permitió lograr una carrocería más ligera, y a la electricidad.

Su motor aspirado FSI V10 5.2 va emplazado en posición longitudinal central. Por sí solo desarrolla una potencia máxima de 610 CV, con 560 Nm de par máximo. Por su parte, la batería de iones de litio del sistema híbrido queda alojada bajo el túnel central, aprovechando el espacio normalmente reservado a la transmisión. En cuanto a la caja de cambios, es automática de doble embrague y siete relaciones, y queda colocada entre el motor y el eje posterior.

Entre el motor V10 y la caja de doble embrague queda ubicado el motor / generador ISG, mientras que los otros dos motores atacan directamente a las ruedas delanteras, realizando la función de vectorización del par. Así, en modo híbrido el Asterión es de tracción a las cuatro ruedas, mientras que en modo eléctrico se transforma en tracción delantera.

A pesar de tratarse de un híbrido, en Lamborghini no han querido dejar de lado el cuidado por la deportividad en el diseño. Teniendo este modelo unas curvas dignas de cualquier otro modelo de la marca.

650_1000_perfil-lamborghini-asterión-lpi-910-4

El frontal es prominente y realza los materiales empleados, como la fibra de carbono y el titanio. Las tomas de aire incorporan un sistema de refrigeración que se vale de una doble parrilla novedosa en Lamborghini: una parrilla de metal y otra de titanio que se enclavan, mostrando una combinación de formas de Y y hexágonos insólita en la marca.

Lamborghini-Asterión-LPI-910-4-trasera

La trasera cuenta con una parrilla que cubre dos radiadores y una separación muy evidente entre las zonas de color y las partes en negro. La cubierta del motor es transparente y forma tres hexágonos que dejan ver la tecnología híbrida que aloja el grupo motopropulsor.

Lamborghini-Asterion-LPI-910-4-At-Paris-Motor-Show-8-600x398

 

De momento, de precios Lamborghini no ha querido hablar y nosotros tampoco, claro.

Pero no está mal para competir con un Prius, ¿eh?

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!