Nuestro Blog

El plan Pive se acaba

Tras 8 años ayudando a la industria automovilística a lidiar con la crisis, el plan PIVE llegará a su fin el próximo 31 de julio. O quizás antes ya que, según fuentes del sector, a fecha de 18 de julio se habían consumido 212 millones de euros de los 225 millones con los que está dotada esta edición del plan. Por lo que, de mantenerse el gasto de 1,5 millones de euros al día, los 13 millones que quedan de la octava edición del plan no darían para llegar a fin de mes.

En la edición actual, recordemos que la cantidad que recibes por tu viejo coche es de 1.500 euros, divididos a partes iguales entre compañías automovilísticas y Estado.

En sus casi cuatro años de vida, el Plan PIVE ha permitido reemplazar 1,1 millones de vehículos antiguos por otros más modernos, seguros y ecológicos siendo la edad media de los vehículos enviados al desguace de 16,4 años.

plan_pive_8

Además, datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones indican que, gracias a los planes PIVE, el Estado ha recaudado en concepto de IVA e impuesto de matriculación 3.398 millones de euros.

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!