El nuevo Touareg de Volkswagen

Volkswagen presenta en sociedad la nueva versión de su SUV por excelencia: el Touareg. Un modelo del que ha logrado vender unas 720.000 unidades.

La generación del 2014 se caracteriza visualmente por su frontal y su zaga de nuevo diseño, así como por sus nuevos equipamientos tecnológicos y de seguridad.

Volkswagen-Touareg_2015_800x600_wallpaper_01

El frontal se ha rediseñado completamente con grandes faros bi-xenón de serie para todas las versiones formando la parrilla y los faros una ancha y concisa banda.

La nueva imagen del frontal se completa con una entrada de aire inferior más ancha y estilizada.

Por otro lado, la zaga del Touareg  caracteriza por un diseño más claro. Entre los tubos de escape se ha integrado un difusor de nuevo diseño y también se han ubicado los faros antiniebla traseros LED y  luces de retroceso en los parachoques.

Volkswagen-Touareg_2015_800x600_wallpaper_04

En cuanto al equipamiento, los modelos V6 FSI y V6 TDI equipan de serie: faros bi-xenón, tracción total, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con neumáticos 235, regulador electrónico de  velocidad, volante multifunción, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, sistema «Start/Stop», sistema de recuperación de la energía de frenado, función de conducción a «vela» (marcha por inercia), climatizador automático , dirección «Servotronic » y «ESC» con estabilizador del conjunto de remolque.

Las versiones V8 y Touareg Hybrid ofrecen otros detalles adicionales de serie como: llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, paquete de diseño «Chrome & Style», asientos confort tapizados en cuero, aplicaciones de madera fina, función de apertura y cierre eléctrico del portón trasero, alarma antirrobo y sistema de apertura y cierre sin llave «Keyless Access».

Volkswagen-Touareg_2015_800x600_wallpaper_07

En cuanto a los motores, el Touareg con tracción total se ofrece como versión turbodiésel (V6 y V8 TDI), de gasolina (V6 y V8 FSI), con motor turbo de gasolina (V6 TSI) y como versión híbrida (V6 TSI + motor eléctrico). Equipando todos los motores el nuevo cambio automático de 8 velocidades.

Además, los motores V6 están acoplados de serie con el sistema «Start/Stop» y utilizan el sistema de recuperación de energía de frenado.

Volkswagen-Touareg_2015_800x600_wallpaper_05

Todos los Touareg de la nueva generación equipan un sistema de tracción total 4MOTION. con diferencial intermedio. Además,  todas las versiones del Touareg disponen de un botón de conducción Off-road, que adapta los sistemas ABS, EDS y ASR a la conducción todoterreno.

Con este cambio de look y nuevas incorporaciones, parece que el futuro del SUV de Volkwagen está asegurado y promete seguir estando presente en nuestras carreteras (y fuera de ellas) por un largo tiempo.

 


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.