Nuestro Blog

El fin de los atascos.

No hay nada peor para los amantes de la conducción que los malditos atascos. El tener que invertir el triple o el cuádruple de tiempo para hacer un recorrido, la insoportable sensación de tiempo perdido, el estar pisando el freno y el embrague cada 20 segundos, el sonido de los claxons, los cabreos, los insultos... Pero esto, gracias a la inteligencia humana, tiende a acabar.

O al menos eso es lo que opinan desde Siemens y NXP que, según argumentan, están desarrollando la tecnología para acabar con los atascos.

atascos-ciudades

¿Cómo planean hacerlo? Pues haciendo que los coches se comuniquen entre sí y sean capaces de controlar todo el tráfico que les rodea. Con esta tecnología no solo se acabarían los atascos ya que los coches mantendrían el tráfico en movimiento constante, también se salvarían vidas gracias a avisos de velocidad, peatones y de vehículos de emergencia instalados en el cockpit de los vehículos.

fotonoticia_20150824125609_1280

2020 es el año elegido por NXP y Siemens para que esta tecnología esté completamente desarrollada. Pero aún, que sepamos, no ha sido presentada. Por lo que creemos que son demasiado optimistas en su implantación. Al menos, en carreteras tan saturadas y mal señalizadas como la M-30. Y es que para que este sistema funcione, las ciudades también necesitan un cambio y aplicar esta tecnología. Cosa que costaría a las arcas públicas un dinero que, en la mayoría de los casos, no tienen.

 

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!