El coronavirus detiene la producción de Hyundai

Hyundai Piracicaba - linha de produção

El coronavirus, además de causar miles de enfermos y de víctimas mortales también está causando otros contratiempos en el mercado internacional. En concreto, Hyundai ha sido la primera marca en verse obligada a suspender su producción a causa del virus.

La empresa asiática ha tenido que detener su cadena al no poder contar con los arneses de cableado de sus coches, provenientes de China.

Sus dos principales proveedores han comunicado que intentarán reanudar su producción a partir del 9 de febrero, aunque vista la evolución de la enfermedad parece poco probable. Los propios sindicatos de la compañía creen que no podrán recomenzar la producción hasta el día 17 de mes. Algo que, también, resulta muy optimista. Aunque viendo lo que han tardado en construir el hospital de Wuhan podemos llegar a creérnoslo.

Pero la marca coreana no es la única afectada. Otras empresas, con fábricas en China como Tesla, Ford y Honda también han interrumpido la producción de sus fábricas en China pero continúan fabricando en otras fábricas.

Hyundai-manufacturing-line-in-Turkey-1

Hyundai ya detuvo la producción del Hyundai Palisade durante el pasado fin de semana debido a la escasez de piezas provenientes de China.

 


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.