El coche de autónomo de Google sufre un aparatoso accidente

google-self-driving-car-intersection-accident-ed

Parece que ha habido un nuevo accidente involucrando a un coche autónomo. La noticia, esta vez, no es esa.  En esta ocasión  el culpable esta vez no ha sido el coche autónomo sino otro conductor que invadió el carril donde se encontraba el coche para evitar otra colisión.

Google está utilizando para estas pruebas un Chrysler Pacífica Hybrid que, en el momento del impacto, viajaba en modo autónomo. Sin embargo, según Google, el coche no viajaba en modo autónomo sino manual. Siendo, en cualquier caso, la culpa siempre del otro vehículo (un Honda al parecer) que invadió el carril por el que viajaba el Chrysler.

Como consecuencia del accidente,  un pasajero del Pacífica de Google sufrió lesiones menores. La empresa que está detrás de estos coches, “Waymo”, asegura que el coche es capaz de evitar este tipo de colisiones gracias a la tecnología de vanguardia con la que cuenta y que por eso asegura que el coche no estaba en modo autónomo sino manual.

Lo cierto es que el accidente aún se está investigando y parece claro que el culpable ha sido el humano y no la máquina.

En el vídeo se puede apreciar el estado en el que quedaron los 2 coches.


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.