El accidente más caro y doloroso de la historia

Japan_Ferraris_Accident_07cf7

Si alguna vez te has preguntado cuál es la definición de accidente caro y doloroso, este es el ejemplo más claro que existe. Ocurrió en Japón en 2011 y tuvo como protagonistas a nada más y nada menos que 8 Ferraris, 3 Mercedes, 1 Lamborghini y 2 Toyota Supra.

Todos los vehículos participaban en una especie de desfile de cochazos por una autopista de Japón rumbo a Hiroshima cuando uno de los conductores perdió el control y chocó contra la barrera protectora. Se inició entonces uno de los accidentes en cadena más costosos de la historia, que hizo que la carretera estuviera cerrada durante 6 horas y que las compañías de seguro fueran pensando en despedir a los becarios para poder asumir los costes de los arreglos (muy superiores a los 3.5 millones de euros).

 

Por otro lado, son varios los testigos que aseguran que los coches excedían el límite de velocidad en el momento del siniestro. Algo totalmente factible dado el pedigree de los coches.

“Nunca he visto una cosa así”, comentó el teniente de la Patrulla de Caminos. “Es muy raro que ver tantos Ferraris viajando juntos”, subrayó.

Como siempre, lo mejor es que veas el vídeo y compruebes la magnitud del accidente tú mismo.


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.