¿De quién es la culpa en los accidentes de tráfico?

Fender Bender 5

En el artículo de hoy daremos un breve repaso a los accidentes más comunes y aclararemos de quién es la culpa en cada uno de ellos:

ALCANCE POR DETRÁS:

Si un coche frena y el que va detrás lo golpea, la culpa es del que golpea siempre. El que va detrás está obligado a mantener una velocidad y una distancia adecuadas que le permitan reaccionar a tiempo y no chocar.

MARCHA ATRÁS

Cuando un vehículo da marcha atrás y golpea a otro, la culpa es siempre del que da marcha atrás. Excepto en casos de lanzamiento.

INVASIÓN DE CARRIL

Cuando dos vehículos están circulando en paralelo, y se golpean porque uno de ellos abandona su carril la culpa es siempre del que se sale de su carril.

coche accidentado

PREFERENCIA DE LA DERECHA EN UN CRUCE

En caso de accidente en cruce, la culpa será siempre del vehículo que sale de la izquierda al no tener preferencia. Siempre y cuando el de la derecha no tenga un ceda el paso, un stop o un semáforo en rojo.

PREFERENCIA DE LAS SEÑALES

Si tenemos un accidente y no hemos respetado la señal que había en nuestro carril, la culpa será nuestra.

CIRCULACIÓN EN UNA GLORIETA

Si se trata de un alcance, rige lo dicho más arriba; si se produce un golpe por invasión de carril, la culpa es del vehículo que invade el carril del otro. Si no se sabe quién ha sido, del vehículo que circula por el carril más interior de los dos, pues se da por sentado que intentaba abandonar la rotonda.

VEHÍCULO ESTACIONADO

Un vehículo estacionado, aun en el caso de que esté donde no debe, nunca tiene la culpa de un accidente de coche. Si le das a un vehículo aparcado por no tener espacio, la culpa será tuya. El vehículo aparcado nunca tiene la culpa; como mucho podrán ponerle una multa si está cometiendo una infracción.

GIRO

Cuando dos vehículos circulan en paralelo y uno de ellos gira para cambiar de dirección, la culpa es siempre del vehículo que gira.


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.