Cosas que no debes hacer al volante en invierno

luces-antiniebla-traseras-pequeña-defini

Aunque no estemos ni mucho menos ante un invierno muy duro, suponemos que es cuestión de tiempo que el mal tiempo haga acto de presencia. Cuando eso ocurra, aquí te dejamos algunos consejos para mejorar tu conducción:

– Practica un buen uso de las LUCES ANTINIEBLA traseras (obligatorias para todos los vehículos) para solo encenderlas cuando haya niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo. Debes quitarlas en caso de que exista riesgo de deslumbramiento, por ejemplo, en un atasco.

– CIRCULA por el CARRIL SITUADO A LA DERECHA OBLIGATORIAMENTE y utiliza el resto de carriles para adelantar.

– NO RETRASES LAS PARADAS PARA DESCANSAR, ya que esta es una de las  CONDUCTAS MÁS IMPRUDENTES que cometen muchos conductores. Conducir durante más de 200 KILÓMETROS o más de dos horas sin parar es una locura, y mucho más en invierno cuando hay menos horas de luz y la climatología no acompaña.

– Y, por último, te aconsejamos que, si hay HIELO EN EL PARABRISAS no uses los limpiaparabrisas. Acabarás estropeando la goma. Es mejor esperar a que la calefacción derrita el hielo. Y nunca eches agua caliente sobre los cristales porque corres el riesgo de que se rajen por el cambio brusco de temperatura.

Cristales-helados-grande-de-1030x729


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.