Controles de alcoholemia más reducidos

SUCESOS-ALCOHOLEMIA

La Guardia Civil acaba de crear los llamados “Operativos Reducidos”, aunque ya han sido bautizados por muchos agentes como controles de alcohol “low cost”.

Se denominan “dispositivos operativos reducidos” a los que establecen un máximo de dos o tres agentes por control. Es decir, controles en los que se reduce a la mitad el número de agentes que normalmente trabajan en conjunto en  un control de alcoholemia. Recordemos que normalmente un agente se encarga de dar el alto, otro de realizar las labores de seguridad y otros 2 para hacer el control.

Este tipo de controles low cost ya se están llevando a cabo con un único coche patrulla equipado con todos los equipos necesarios en vías convencionales y tramos de velocidad reducida.

guardia-civil-pequeña-defin

Algunas asociaciones, dentro de la propia Benemérita han mostrado sus dudas ante esta nueva manera de proceder, sobre todo si se lleva a cabo por las noches por la amenaza que supone para la seguridad de los propios agentes la reducción de efectivos en los controles.

 

Y es que tampoco es tan raro que se produzcan fugas de los controles ocasionadas por conductores que, estando bajo los efectos del alcohol, intentan eludir el operativo acelerando y, si es necesario, arrollando a los agentes.

 


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.