Nuestro Blog

Consejos para ahorrar en el seguro de tu coche. Parte 2

Como comentábamos ayer, continuamos con nuestros consejos para ahorrar dinero con el seguro:

7. Analizar si es necesario añadir un conductor ocasional: lo mejor es especificar si los conductores serán más de uno. Por lo general, añadir un conductor ocasional en la póliza no varía notoriamente el coste, salvo que sea joven o novel.

8. Consultar las ofertas de las compañías: permanece atento a las distintas promociones de las compañías. Existen ofertas como el 3x2 en seguros al contratar varios productos con la misma aseguradora o descuentos si algún familiar ya es cliente.

9. Estar atento a la potencia del vehículo: cuanto mayor sea la potencia del vehículo más caro será el seguro.

car

10. Contrata una franquicia: si el coche es nuevo o tiene pocos años es recomendable optar por un seguro a todo riesgo que te indemnice por su valor en caso de robo. Sin embargo, estos seguros suelen ser más caros. Una buena forma de ahorrar es contratar un seguro a todo riesgo con franquicia, mediante el cual, el asegurado se compromete a pagar parte de la reparación en caso de siniestro.

11. Cuidado con fraccionar el pago: en algunas compañías fraccionar el pago de la prima conlleva un coste, por lo que antes de optar por esta modalidad consulta con tu aseguradora las condiciones.

12. Seguros de pago por uso: Estas pólizas calculan la prima en función de los hábitos de conducción del tomador, como las horas a las que realiza sus recorridos, el tipo de carretera o la velocidad a la que circula. Si coges poco el coche puedes encontrar ahorros en estos seguros.

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!