Nuestro Blog

Consejos para ahorrar en el seguro de tu coche. Parte 1

Teniendo en cuenta que las pólizas van a subir este año (o al menos eso es lo que apuntan las previsiones) no vienen mal algunos consejillos para ahorrarnos uno eurillos.

1. Comparar ofertas: utilizar una herramienta de comparación es una forma sencilla y rápida de ahorrar en el seguro de coche. En cinco minutos y contestando a unas preguntas puedes conocer las características y precios de los seguros de las principales compañías. De este modo, puedes llegar a ahorrar una media de 120 euros al año.

2. Analizar qué protección necesita tu vehículo: reflexiona sobre cuáles son tus necesidades concretas y qué coberturas necesitas realmente y evitar contratar aquello que no es imprescindible.

3. Tener en cuenta hábitos de conducción: debes tener en cuenta coberturas y servicios que te resultarán importantes en el futuro y que, de no contratarlos, podrías tener que asumir un coste mayor. Por ejemplo, si eres autónomo o comercial será imprescindible que tu seguro de coche incluya un vehículo de sustitución.

siniestro-coche-prestado-experto-siniestros

4. Valorar el coste de los extras: el valor de tu vehículo influye en el precio que pagarás por el seguro. Por ello, si decides añadir extras en el coche que no vienen de serie es probable que el coste del seguro aumente.

5. Reduce el riesgo para ajustar la prima: las compañías calculan el precio de la prima de coche según el riesgo de siniestro que se prevé que tendrá cada conductor. Por ello, cuanto más limpio esté tu historial de siniestralidad, más barato será tu seguro de coche.

6. Cuidado con la renovación del seguro: el seguro de coche es un contrato anual, por lo que una vez que abones la prima tendrás un año de servicio por parte de la compañía. Cuando se acerque la fecha de vencimiento, debes comparar ofertas con tiempo suficiente para encontrar un seguro mejor en el mercado.

[Continuará]

 

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!