Nuestro Blog

Conseguir un atestado tras un accidente

En todo accidente con lesiones -si existen heridos o fallecidos- las fuerzas encargadas de la vigilancia del Tráfico (Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Foral, Mossos d ́Escuadra, Ertzantzia o Policía Local) tienen la obligación de realizar un atestado, que es un informe policial sobre el accidente que normalmente indica qué conductor es el responsable y, en caso de juicio, se considera una prueba esencial y sus conclusiones son consideradas ciertas por ley.

 

Es muy importante

En caso de atestado, es importantísimo realizar tu declaración con la mayor de las calmas posible e intentando aportar el máximo de información posible. También es recomendable sacar fotografías o vídeo de la posición final de los coches y sus daños.

Cómo se obtiene

El atestado policial puede ser solicitado siguiendo las instrucciones del cuerpo de seguridad que lo haya redactado. Normalmente hay que cumplimentar un formulario de solicitud y pagar una tasa. La Guardia Civil lo expide de manera gratuita e incluso puedes solicitarlo por email.

Tu compañía aseguradora también puede haberlo solicitado en caso de que tú te hayas demorado. Están obligados por ley a dártelo.

En caso de complicaciones, lo mejor es encargar la gestión a un abogado especializado en accidentes de tráfico.

2016122012221785152

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!