Nuestro Blog

Conducir con viento

En este blog, ya lo sabes, siempre tratamos de ofrecerte los mejores artículos para evitar que acabes con un COCHE ACCIDENTADO o con un siniestro. Por ello, te hemos dado trucos y consejos acerca de cómo conducir con niebla, con nieve o con lluvia, por ejemplo. En esta ocasión, toca el VIENTO.

Y es que el viento, además de peligroso, es uno de los fenómenos meteorológicos más INCÓMODOS a la hora de conducir. Además de que impide mantener la trayectoria es impredecible ya que no suele actuar con la misma intensidad, sino que lo hace de forma racheada.

conducir_con_viento-pequeña

En este tipo de situaciones, lo mejor es empezar REDUCIR LA VELOCIDAD, bajando una marcha, y aumentar la distancia de seguridad. Además, ya que el viento llega de forma racheada es fundamental coger el VOLANTE CON FIRMEZA para evitar tirones.

Ten cuidado en los ADELANTAMIENTOS y túneles, ya que si el viento es fuerte, tras estar “resguardados” tras un camión en un adelantamiento, o si salimos de un túnel el coche puede verse desestabilizado repentinamente.

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!