Cómo quitar el hielo del cristal del coche

Quitar-hielo-parabrisas-

Con la llegada del frío es muy común llegar a nuestro coche y ver los cristales totalmente congelados. Para eliminar el hielo y poder ver bien la carretera son indispensables algunas medidas.

El primer mejor consejo que podemos darte es el de sustituir el agua del limpiaparabrisas por un líquido especial de invierno que incluye un aditivo anticongelante.

Otra manera, muy de abuelo, de evitar que se congele el cristal es dejar una manta vieja, cartón o papeles de periódico sobre el cristal bien sujetos.

Y si no, aquí van todas las medidas que puedes tomar para descongelar los cristales:

– Encender el coche y poner la calefacción al máximo y dirige el chorro hacia el parabrisas. Esto, es muy poco ecológico y lleva su tiempo. Procura que el sitio donde lo hagas esté abierto porque si no, acabarás intoxicado con el CO2.

– El agua caliente. No lo hagas nunca. Al echar agua caliente sobre el cristal el golpe térmico lo astillará.

La sal. Otra mala idea. No sirve para descongelar, es fácil que rayemos el parabrisas con ella y podemos corroer la chapa del coche.

– El alcohol. Puede llegar a funcionar si la capa de hielo es fina, de lo contrario necesitaremos bastante alcohol para lograrlo.

Rasqueta y anticongelante. Sin duda es el mejor método. Estas dos cosas apenas ocupan espacio en el coche y son baratas. La rasqueta debe ser de plástico para no dañar el cristal, ni los marcos del parabrisas, y debemos empezar desde los bordes hacia el centro. Primero rociamos el líquido anticongelante en el cristal y luego pasamos la rasqueta.

hielo-parabrisas-02_hd_52382

Descongela también los faros

El hielo también se acumula en los faros delanteros y traseros. Si tu coche lleva lámparas convencionales, no hará falta que los descongeles ya que el propio calor de la lámpara los descongelará. Sin embargo, si tienes faros de xenón o LED, sí que necesitarás descongelarlos ya que su luz es más fría.


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.