Nuestro Blog

Cómo descubrir los radares de la DGT

Este año la DGT ha llevado a cabo una importante labor de colocación de nuevos radares de alta precisión para detectar al mayor número de infractores posible y hacer de la carretera un lugar más seguro.

Normalmente, este tipo de radares está indicado, pero qué pasa con los radares móviles. ¿Es posible detectarlos?

Pues parece que sí. Tráfico publica en su web los tramos en los que intensifica la vigilancia que son los lugares donde suele colocar los dispositivos móviles.

Son especialmente propicios los tramos de carretera en los que la velocidad máxima permitida es inferior a la genérica de la vía (como zonas con curvas o cambios de rasante). Allí se debe moderar la velocidad por seguridad y porque la vigilancia suele crecer.  Otro lugar común son las entradas y salidas de poblaciones, tanto grandes como pequeñas, debajo de puentes, en vías secundarias que confluyen en vía principal...

Otro de los lugares típicos es justo después de radares fijos, ya que la tendencia del conductor es la de volver a acelerar por encima de la velocidad una vez pasado estos radares.

Radar_Trafico_DGT_1440x655c

 

Hay varios momentos clave en el año en los que disparar los niveles de alerta: Operación Salida (o Retorno)  Semana Santa y puente de la Constitución. A mayor circulación, mayor número de radares.

Los radares móviles suelen ir montados en modelos de gama media con dos antenas y las lunas tintadas que circulan a velocidades ligeramente inferiores al límite máximo de la vía.

Esperemos que esta información te sea útil.

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!