Cómo afecta conducir un coche viejo

porsche 911_Targa_1972

Un estudio ha revelado que en la mayoría de accidentes con víctimas la edad del vehículo es determinante. De hecho, desde el inicio de la crisis el número de accidentes con coches con más de 15 años de antigüedad han aumentado un 78%. Mientras que en coches con menos de 4 años el número de accidentes con víctimas se ha reducido casi a la mitad (43%).

 

Es por eso que los gobiernos están creando leyes para que los equipamientos de seguridad como el ESP y el eCall sean obligatorios de serie en los vehículos nuevos.

Aunque la edad del coche es un factor determinante, también lo es un buen mantenimiento. Así un coche con un buen mantenimiento en frenos y neumáticos es mucho más seguro que uno que no. Independientemente de la edad del vehículo. Aunque evidentemente, el resto de sistemas de seguridad de un coche nuevo también pueden llegar a marcar la diferencia.

23246453264_0b39934100_b

 

Por ejemplo, a 70 km/h, la distancia de frenado de un coche de 10 años de antigüedad bien preparado se redujo hasta seis metros en comparación con la de otro coche mismo modelo pero mal mantenido. En el caso de que el coche mal preparado fuera más antiguo, la distancia podría incluso aumentar hasta en un 53%.


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.