Colección de coches oculta durante más de 60 años

En Netsubasta no es el único sitio donde se realizan buenas subastas de coches. En Oklahoma, y fruto de la casualidad, salen a subasta 200 coches históricos americanos en un lote gestionado por la agencia Vanderbrinke. Si te animas a pujar, debes saber que los portes te pueden salir por un pico.

0

 

Oliver Jordan era un empresario que al final de la segunda guerra mundial, decidió abrir en su ciudad natal un desguace. Entre 1945 y 1953, el negocio marchó como la seda pero entrados los años cincuenta, una disputa por los terrenos del desguace hizo que Jordan tuviera que cerrar el negocio.

Cord-812-supercharged

Para asegurar el terreno, decidió no mover ni uno sólo de los 200 coches que había ido atesorando. La mayoría de los años 30 y 40, aunque también hay algunos de principios de siglo. La colección abarca todo tipo de coches, muchos de ellos iconos de la cultura americana y auténticos hitos de tecnología y diseño como y piezas poco vistas como el Cord 812 supercharged. 

Y ahí siguieron estos coches, a la intemperie, oxidándose poco a poco durante más de cincuenta años.

jordan-collection

Jordan murió en 2003 pero su nieto tomó el testigo para consolidar y mantener la colección de su abuelo, la mayor parte aún a la intemperie. El caso es que para poder subsistir, el nieto de Jordan tuvo que vender piezas de la colección, lo que hizo que muchas personas se preguntasen de dónde sacaba esos repuestos. Eso puso en alerta a las autoridades que han obligado a la familia Jordan a vender esta espectacular colección de joyas de cuatro ruedas.

octt-nice-660


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.