Nuestro Blog

Coche diésel de segunda mano. ¿Sí o no?

Todo parece indicar que el diésel tiene un futuro, cuando menos, incierto. Muchas son ya las ciudades europeas que han establecido límites a la circulación de vehículos diésel en sus centros urbanos y muchas más parecen que van a unírseles. A esto, hay que añadir las nuevas subidas en el precio del gasoil que ya comenzamos a ver en nuestro país.

Por lo tanto, ¿es más económico comprar un diésel de segunda mano que uno gasolina? La respuesta es: depende.

diesel

Normalmente, en el mercado de segunda mano, los diésel suelen ser más baratos y, antes de la subida del precio del combustible, era más barato llenarles el depósito. A día de hoy, dependiendo del modelo, lo normal es que los gasolina de segunda mano suelan tener menos kilómetros y menos años a sus espaldas.

La subida del precio del gasoil, más las nuevas normativas de ciudades como Madrid en la que a partir del escenario 2 del protocolo de contaminación se prohibirá el acceso al cinturón de la M-30 a todos los diésel previos a 2006, hace que, salvo que vivas en zonas rurales, comprar un viejo diésel de segunda mano sea una mala jugada.

 

Si a esto le sumas los agresivos descuentos que van a comenzar a aplicar todos los concesionarios para quitarse de encima los diésel nuevos, te sale a cuenta comprar uno nuevo antes que uno de segunda mano.

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!