Cinco trucos para eliminar abolladuras del coche

como-sacar-una-abolladura-de-un-auto-chocado-7-1

Con estos cinco trucos que vamos a contarte no hará falta que vayas al taller para arreglar esa abolladura que seguro tienes en el coche.

AGUA HIRVIENDO

Este método es muy sencillo, solo hay que verter agua hirviendo en la zona afectada y ejercer presión por la parte posterior en dirección contraria al bollo hasta que la chapa vuelva a su sitio original.

En caso de no ser posible ejercer la presión desde la zona posterior puedes usar un desatascador convencional y tirar hacia fuera.

HIELO SECO

Tan simple como poner un trozo de hielo seco en el centro de la abolladura. La diferencia de temperatura hará que el golpe se acabe contrayendo y regrese a su forma original. También se puede un desatascador para facilitar que recupere su posición antes.

SECADOR DE PELO

Apuntamos con el secador en modo caliente hacia el golpe. Cuando la chapa se caliente aplicamos aire frío con el mismo secador. Con el cambio brusco de temperatura la chapa recuperará su forma.
abolladura1

PEGAMENTO TERMOFUSIBLE

Este método lleva algo más de trabajo. Primero, debemos atravesar unos tacos de madera con un clavo. Luego, ponemos pegamento termofusible en uno de los extremos de los tacos y los colocamos donde está el golpe. Cuando el pegamento se enfríe tiramos del taco mediante el clavo, hasta que la chapa vuelva a su sitio.  Para quitar los tacos basta con girarlos hasta que se despeguen.

ASPIRADORA Y CUBO

Si no tienes una aspiradora potente, ni lo intentes.
En un cubo de plástico hay que hacer un agujero del diámetro del tubo del aspirador e introducimos el mismo. Sellamos con cinta aislante o adhesiva el tubo y el cubo.
A continuación pega el cubo a la zona del golpe y vuelve a sellar. Luego, enciende la aspiradora y deja que la magia actúe…

¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.