¿Carsharing o coche propio?

carsharing

Para los que aún no lo hayáis probado, el carsharing o coche compartido, es una solución para la movilidad dentro de las grandes ciudades en la que, descargándote una app en el móvil y dar de alta tus datos de pago, esta te dice donde están los coches disponibles, reservas el más cercano, antes de cogerlo para ir a donde quieras (dependiendo de la compañía que escojas podrás ir a una distancia u otra) debes comprobar que el vehículo no tiene ningún daño de los que ya están notificados y, una vez hecho esto, ya puedes circular.

Las principales compañías de carsharing son: car2go, eMov, Wible y Zity.

VENTAJAS

Entre las principales ventajas que aportan estas empresas es que los vehículos son eléctricos por lo que puedes aparcar en cualquier estacionamiento de la zona SER sin pagar. Y, si solo usas el coche esporádicamente y, sobre todo, lo haces dentro de la ciudad, son una gran opción, ya que te ahorras seguro, impuesto de circulación, ITV, revisiones….

 

goget-e1428367241132

INCOVENIENTES

Las principales desventajas con las que te enfrentas con este tipo de solución es que no siempre hay coches disponibles cerca de ti, que algunos no están en perfectas condiciones y que, si quieres salir de la ciudad, no puedes.

Por lo tanto, volviendo a la pregunta inicial, parece que si tuviéramos que elegir entre carshare o coche propio, la mejor solución es: las 2. Carshare en ciudad y para el resto, tu coche de toda la vida.

 


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.