Nuestro Blog

Cada vez hay menos accidentes frontales

Casi 5 millones de coches al año entran en los talleres españoles por problemas relacionados con la carrocería. Por suerte, de estos problemas, cada vez son menos los golpes frontales. Y es que gracias a la tecnología, en los últimos diez años los impactos delanteros han pasado de representar el 54% de los siniestros al 33%.

Nuevos sensores como los de aviso de proximidad o de límite de velocidad están consiguiendo no solo que se reduzcan este tipo de accidentes sino también que se reduzca el número de víctimas graves en carretera, ya que el choque frontal es, por desgracia, el más peligroso de todos los tipos de siniestro que hay.

car-831928_1920

Por el contrario, y desconocemos si Hacienda tiene algo que ver, los golpes por detrás son ahora los más comunes. De hecho, según un estudio, el panel lateral trasero es la pieza más reparada de todas las que conforman la carrocería.

Este mismo estudio explica que 28 de cada 100 euros de lo que cuesta de media una reparación en un taller va a parar a arreglos en la carrocería. Lo que sin duda debe suponer una gran alegría para los talles de chapa y pintura.

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!