A subasta el primer Mustang Coupe de la historia

ford-mustang-cupe_0

Durante toda esta semana se celebra en Scottsdale, Arizona, una de las subastas de vehículos más importantes del mundo. Entre los cientos de coches que se subastan, llama la atención este:

ford-mustang-cupe_1

Se trata de una de las únicas tres unidades de pre-producción del modelo, y más concretamente, la segunda; el primer Ford Mustang de techo duro original, ya que la número uno tenía carrocería descapotable.

Se ha llevado a cabo una extensa labor de restauración, devolviéndolo a su estado original. Combina una carrocería en azul oscuro brillante con cromados en paragolpes y llantas y luce además las clásicas líneas blancas en el perfil de los neumáticos.

ford-mustang-cupe_2

Cuenta con el famoso motor 2.8 de seis cilindros que se combina con una caja de cambios manual de tres velocidades con 106 CV de potencia y 212 Nm de par máximo.

Aparte el Ford cuenta con mucha documentación que detalla su historia: dueños anteriores, reparaciones, firmas de los creadores del coche y fotos y vídeo de todo el proceso de restauración.

El próximo domingo, cuando finalice la subasta, conoceremos al nuevo dueño de esta joya. Pero conociendo el amor de los norteamericanos por el Mustang, seguro que la cifra por la que se lo lleva no será nada baja.


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.