50 Aniversario del Ford Mustang

Uno de los clásicos más clásicos del mundo del motor, cumple este año 50 años.

Para celebrarlo, Ford planea sacar al mercado una edición limitada de uno de esos coches que todos hemos visto más de una vez y hemos deseado conducir más de otra: el Mustang.

01-mustang--644x362

 

Esta edición especial estará basada en el nuevo Mustang GT 2015 pero con un equipamiento especial y una decoración exclusiva con 2 únicas opciones a elegir: 2 colores exclusivos y transmisión manual de 6 velocidades o automática.

Los únicos tonos de carrocería son el Blanco Wimbledon y el Azul Kona. Así que si, por ejemplo, te gusta el Mustang verde de Bullit no te quedará más remedio que comparte la versión normal.

02-mustang--644x362

El elemento visual más exclusivo de esta edición limitada son las ventanillas traseras de láminas. A diferencia de las láminas del fastback de 1965, las nuevas se componen de hojas en capas de vidrio construidas mediante una técnica privativa.

Por dentro, si se nota más que es una edición limitada. Pues cuenta con panel con detalles de aluminio de acabado diferente al resto de Mustangs, placa 50 Aniversario en el lado del pasajero, volante forrado en cuero y cosido en cachemira, asientos con tapicería en cachemira bitono y cuero negro con logotipo alusivo y alfombrillas de rizo cosidas en cachemira y con costuras en ante.

04-mustang--644x362

En cuanto a motorización, estará impulsado por el 5.0 V8 de gasolina y 420 CV/529 Nm de par.

Necesitando para parar a tanta potencia frenos delanteros Brembo de 6 pistones y llantas de aleación de19 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento Pirelli P-Zero 255/40R y 275/40R con código de velocidad Y.

Sin duda, a este icono del automovilismo, le quedan muchos años por vivir y seguirá siendo uno de los coches favoritos de todo aquel al que le guste el motor. Tanto es así que incluso uno de sus grandes rivales, el Camaro, le ha felicitado públicamente:

camaro