10 increíbles características

Que sólo algunos coches tienen

10 increíbles características que solo algunos coches tienen

Los coches modernos están repletos del tipo de tecnología que incluso hace 20 años habría parecido sacada de una película de ciencia ficción. Sin embargo, una parte de esa tecnología es completamente inútil. ¿Un medidor de fuerza G? Si puedes verlo, probablemente es que no vas lo suficientemente rápido. ¿Control gestual? Mover la mano hacia el dial de volumen en el volante es más fácil.

Pero hay algunas características realmente útiles, y no solo estamos hablando de cosas de artilugios, sino también de toques de diseño inteligentes. El problema es que no se reparten por igual. Algunos coches lo tienen y otros no, y la disparidad no siempre se reduce al precio o la edad del susodicho. Hay algunos modelos relativamente económicos que gozan de unos detalles que más les gustaría a los modelos de gama más alta, aunque es justo decir que, en la mayoría de casos, estos últimos suelen ser los más innovadores.

Ventanillas de apertura y cierre remotas

¿Tus hijos te vuelven loco cada vez que no cierran la ventanilla antes de salir del coche? Eso no es un problema si tienes un modelos de una de las marcas del Grupo Volkswagen (y de varias otras marcas), puesto que te permite mantener presionado el botón de bloqueo en la llave para cerrar todas las ventanillas una vez que hayas salido del coche. Algunos modelos, sin embargo, te permitirán abrir las ventanillas remotamente, pero no cerrarlas.

Dirección en las cuatro ruedas tipo cangrejo

El regreso de la dirección en las cuatro ruedas después de su exilio en la década del 2000 ha sido una bendición para la maniobrabilidad de los los coches más grandes en la ciudad. Y no es algo nuevo, ya que marcas como Honda o Nissan comenzaron a aplicarlas en sus modelos en los años 80. Pero solo hay que ver la dirección del GMC Hummer EV, bautizada como "Crabwalk" ("andar de cangrejo") en acción para ver cuánto más sencillo sería estacionar en cada aparcamiento si más coches tuvieran sistemas similares.

Teléfono móvil como llave

Si eres como nosotros, probablemente uses el móvil para la mayoría de los pagos en estos días, ya sea en un bar o en una gasolinera. Las carteras apenas salen de casa, y dependiendo de ante qué coche estemos, las llaves tampoco tienen por qué hacerlo. Los fabricantes de coches ofrecen cada vez más convertir nuestros móviles en llaves digitales, aunque hasta que todos tengamos un cierre centralizado remoto en nuestras casas, admitiremos que este no es tan útil como podría llegar a ser dentro de unos años.

Parabrisas calefactados

Sí, esta característica es realmente añeja, pero es válida porque, increíblemente, todavía no es un estándar de la industria. La luna térmica posterior es ya un elemento indispensable en cualquier coche que se precie, pero la función defrost en el parabrisas o en los retrovisores aún no es tan común como cabría esperar. Y no depende de sí tu coche es de lujo o no, hay modelos de más de 100.000 euros que no equipan esta función ni en opción, algo que deja mucho que desear especialmente cuando estamos en pleno invierno.

Faros adaptativos

La primera vez que conduces por una oscura vía rural en un vehículo con faros adaptativos, te sientes como un hombre de las cavernas que acaba de encender un montón de ramitas y está viendo el interior de su casa de piedra después de la puesta del sol por primera vez. Estos hacen que la conducción nocturna sea más segura y relajante, ya que el haz solo se remodela para evitar cegar al resto del tráfico y nunca se interrumpe. Y también es algo increíblemente hipnótico. Desafortunadamente, es una tecnología cara.

Bloqueo de la puerta ante un peligro inminente

Podríamos haber llenado esta lista con innumerables dispositivos de seguridad, pero es posible que no hayas oído hablar de este. Si has pasado en bicicleta o en motocicleta por una fila de coches estacionados en las calles de la urbe, probablemente sepas esa sensación que se siente cuando alguien, a menudo un niño en el asiento trasero, abre la puerta de un coche sin verificar primero si alguien viene por detrás. El sistema Safe Exit Assist de Hyundai utiliza un radar para detectarlo y evita que la puerta se abra antes de tiempo.

Asientos mágicos

Si la segunda fila de asientos del Honda Jazz del 2001 realmente tuviera poderes mágicos, habría salido en todos los titulares. Pero una vez que los has visto en acción, comprendes por qué Honda los bautizó como "Magic Seats". Al mover el depósito de combustible hacia atrás, Honda liberó espacio bajo los asientos traseros, que podían plegarse completamente de forma vertical para transportar cargas altas, como bicicletas o plantas. Actualmente, los "asientos mágicos" se pueden encontrar en Jazz y el HR-V europeos.

Asistente de estacionamiento remoto

Probablemente te enorgullezcas de tu capacidad para aparcar en el espacio más complicado sin la ayuda de nada ni nadie. Pero aparcar es una cosa; salir de él una vez que estás en el hueco es otra distinta. Eso puede ser un verdadero fastidio en áreas donde los espacios de estacionamiento suelen ser tan pequeños que, a veces, es realmente imposible colocar el coche de tal forma que puedas abrir la puerta lo suficiente como para salir.

Más de una vez, un servidor ha tenido que entrar y salir a rastras por la puerta del maletero. Ese es un problema que se resuelve con los sistemas de estacionamiento remoto activados a través de nuestros smartphones, disponibles en coches como el BMW Serie 7, el Mercedes Clase S o el Porsche Cayenne, pero todavía hay muchos modelos de generosa envergadura pendientes de equipar esta tecnología. Incluso en los coches compactos, dado que aún hay plazas que parecen diseñadas para encajar solo coches del tamaño de un 600.

Transmisiones automáticas-manuales

¿Automático o manual? Esta es una decisión difícil que requiere que sea honesto contigo mismo acerca de cómo, dónde y cuándo conducirás. Aunque a la mayoría de nosotros nos encantan los cambios manuales, no son divertidos en los atascos, mientras que las levas de cambio tampoco son la panacea que las marcas quieren que creamos. Afortunadamente, Koenigsegg soluciona ese problema con CC850, cuya caja de cambios automática de nueve relaciones también puede funcionar como una manual de seis. Y tiene pedal de embrague. El único inconveniente es que cuesta más de 3,5 millones de euros.

Flecha del depósito de combustible

Hemos dicho que esta lista no solo tiene dispositivos sofisticados. Si siempre has tenido el mismo coche, es poco probable que pares en el lado equivocado de la tapa del depósito de combustible, pero si alquilas regularmente o te se subes a diferentes coches en tu trabajo, averiguar dónde está la tapa puede ser una lotería sin una de esas flechitas. Parece algo un poco estúpido, pero nada dice mejor que "este no es mi coche" que sacar la cabeza antes de llegar a la gasolinera

¿Cuántas de estas características tiene tu coche y qué característica nos hemos perdido de la lista? Te recomendamos que eches un buen vistazo y luego dejes un comentario.

Artículos de interés

Suscribirse
¡Suscríbete!

Recibe nuestros mejores contenidos ¡y mantente informado!