El timo del radar de la DGT

radar-grande-defini-1030x685

Un nuevo timo se ha puesto de moda recientemente y su objetivo es tanto hacerse con nuestros datos como robarnos el dinero a través de un email en el que unos estafadores se hacen pasar por la DGT y comunican que hemos cometido una infracción la conducir por encima de la velocidad permitida en un área concreta.

CÓMO FUNCIONA

El email en cuestión tiene toda la pinta de parecer real, aparece nuestro nombre, apellidos, motivo de la multa, importe, fecha y lugar de la infracción. Aparece hasta la foto de nuestro vehículo. Precisamente al hacer clic sobre la foto se descargará un archivo que dará acceso a todas nuestras contraseñas y claves, incluidas las de las tarjetas y cuentas bancarias.

 

radar_movil

 

El correo parece tan real que hasta citan las leyes de las infracciones que supuestamente se están cometiendo, sin embargo, nunca se te notificará una multa de tráfico por email.

SI RECIBES UNA MULTA POR CORREO ELECTRÓNICO, NO LA ABRAS

Siempre que cometas una infracción, la Dirección General de Tráfico te lo notificará mediante correo certificado. Por lo tanto, si recibes un correo electrónico de estas características, no lo abras. Para consultar las multas pendientes de pago, siempre podrás acudir a la DGT, donde siempre estarán encantados de recordarte tus multas.

 


¿Quieres participar? Escribe un comentario ahora.